España España · Madrid
Voto de andeltor:
Drama. Intriga Leo sale de la cárcel con el firme propósito de seguir el buen camino, pero pronto se dará cuenta de que no es tan fácil empezar una nueva vida. (FILMAFFINITY)
9 de junio de 2017
He de decir para iniciar mi crítica a esta película que aunque NO está basada en hechos reales, podría estarlo por multitud de ellos todos los días, y no sólo en EE UU, sino sobre todo en España y en cualquier otro rincón del planeta. La corrupción siempre ha existido, y seguirá existiendo, sólo los ciudadanos con nuestros votos, con nuestra repulsa y con nuestras denuncias podremos acabar con esta maldita lacra que nos corroe y que finalmente nos cuesta pagarla de nuestros bolsillos.

James Gray consigue, apoyándose en un amplio y exquisito reparto, expresar con buen ritmo los intersticios de la corrupción, y para ello se ampara en todos los aspectos de la vida del ser humano, desde la redención, al amor, a la familia, al negocio, a los sobornos, a la mafia que extiende y tapa desde el poder todos los manejos y por último, la denuncia pública a los responsables, públicos y privados, de que la corrupción esté presente en todos y cada uno de los actos de nuestra vida, y que convivamos con la misma y con los que la ejercen, muchos de ellos elegidos por nuestros votos para facilitarles la labor de robar a la sociedad para enriquecerse ellos mismos y sus amigos amparados en una apariencia de legalidad que desde luego no tienen.

Notable película, un 8.
andeltor