España España · Madrid
Voto de andeltor:
Western. Acción Un terrateniente compra todas las tierras de un pueblo del Medio Oeste americano para que pueda pasar el ferrocarril. Pero el grupo de forajidos comandados por el legendario Jesse James (Farrell) no comparte la idea. (FILMAFFINITY)
10 de abril de 2018
El personaje de Jesse James es un personaje recurrente en la cinematografía americana, quizás el forajido al que se le han dedicado más metros y minutos de metraje de toda el cine mundial.

Esta película, dirigida por Les Mayfield, nos acerca al mítico ladrón y su famosa banda compuesta por su hermano Frank, y por otra pareja de hermanos, los Younger, entre otros, con un tono distendido, prácticamente de comedia, aunque nos cuenta el porqué de su odio al ferrocarril tras terminar la Guerra de Secesión americana y el cariño y el respeto que les tenía el pueblo, más allá de ser uno de los forajidos más famosos de EE UU y al que aún se le recuerda con cariño entrando dentro de la mitología de esa joven nación.

Buenas interpretaciones de jóvenes actores, donde destaca Colin Farrell y Scott Caan, amén de otros secundarios de lujo, como Timothy Dalton y Terry O´Quinn.

Puro divertimento, alejado de transmitir cualquier mensaje más allá de pasar un buen rato.

Mi nota, un 6.
andeltor