Sudán Sudán · Me la
Voto de hate:
Acción. Drama Las autoridades y los personajes más importantes de San Francisco se encuentran en la fiesta de inauguración de un nuevo rascacielos de 138 plantas. Mientras los invitados disfrutan de la fiesta, que se celebra en el último piso del edificio, un suceso fortuito desencadena la tragedia: un cortocircuito en un cuarto trastero del piso 81 provoca un incendio que comienza a expandirse a gran velocidad. (FILMAFFINITY)
17 de octubre de 2008
A veces hay películas que ves con muchas expectativas y acaban desfraudándote, otras veces en cambio ves películas que piensas que no te van a gustar y acaban sorprendiéndote.

"El coloso en llamas" la incluyo en las del segundo tipo. La verdad es que la vi sin muchas ganas y sin esperar mucho de ella, pero he de reconocer que me sorprendió gratamente. Tiene un argumento sólido y bien narrado, se presenta a cada uno de los personajes correctamente y cada escena encaja en el puzzle, un guión elaborado y efectivo, quizá los diálogos son un pocos flojos, pero las excelentes interpretaciones de McQueen, Newman y cia lo deja en un aspecto secundario.

En su contra puede decirse que es un poco larga, pero en verdad mantiene un ritmo ágil y la tensión durante toda la trama, por lo que no se hace pesada. Eso sí, recomiendo verla despacio y relajado, no es una película para verla con prisas; una tarde de un domingo lluvioso que no haya fútbol puede ser el momento idóneo para disfrutarla en su verdadera magnitud.
Como ya se ha dicho por estos lares, un clásico del cine catástrofico. No decepciona.
hate