España España · Sevilla
Voto de Lemmytico:
Serie de TV. Comedia Serie de TV (2009-2020) 11 temporadas. 250 episodios. Aclamada serie -es la sitcom más premiada en los últimos años- que narra el día a día de una gran familias compuesta por Jay Pritchett (Ed O’Neill) y su joven mujer Gloria Delgado (Sofia Vergara), madre de Manny (Rico Rodriguez), y al mismo tiempo muestra la vida de las dos familias compuestas por sus hijos ya adultos: el abogado gay Mitchell (Jesse Tyler Ferguson), casado con ... [+]
7 de septiembre de 2010
Hace un par de semanas vi el primer capítulo de la tan promocionada "Modern Family". Bueno, en rigor medio capítulo, porque me pareció taaaan espantosa que ni terminé de verlo. Le di una segunda oportunidad con resultados similares. Así que me dispuse a puntuarla en esta página. Cual no sería mi sorpresa al comprobar que lo que estaba seguro de que es un petardo está valorada con un notable por los usuarios y las críticas la ponen por las nubes.

Contra mis instintos decidí darle otra oportunidad. A los cinco minutos del tercer capítulo lo tenía claro: "Modern Family" es una basura. Al parecer es original y toda una revolución en las sitcoms porque en vez de la familia de toda la vida hay parejas gay y un viejo (¡pobre Al Bundy!) con una chica 30 años más joven (espera... ¡eso ha pasado toda la vida!). Y ya está. Eso es ser original.

¡Espera! No, es verdad. Que son tres historias paralelas y está el rollo del falso documental, como "The Office". ¡Ah no!, ¡si eso ya lo hemos visto en "The Office"!... ¡y en 1.000 sitios antes!

También es muy graciosa. Un ejemplo de los chistes de los primeros capítulos:

- "Soy un padre enrrollado, me sé todas las canciones de 'High School Musical'" y sale cantándolas fatal. JAJAJAJA, para partirse la caja.

- Cuando los dos homosexuales llevan a la niña vietnamita a casa, han pintado un mural con ellos dos como efebos protectores. Uno de ellos insiste en quitarlo por ser "muy gay". Es el primero de los muchos chistes ultra-estereotipados sobre homosexuales que encontraremos en la serie. Al parecer lo progre es mostrarlos así de tópicos, en lugar de reirse de ellos a sus espaldas. ¿La gente es que no ha visto "A Dos Metros Bajo Tierra" o qué?

- El niño colombiano sale bebiendo café y Ed O'Neill le increpa. "Es mi cultura", replica el chaval. "¿Y de qué parte de Colombia es esa tostada francesa?" responde en el colmo de la incisividad el bueno de O'Neill, repitiendo por enésima vez el papel de hombre medio yankee, machista y aficionado a los deportes. Casi se me desencaja la mandíbula de tanto reir (IRONIC MODE OFF: que está visto que si no, la gente no se entera).

Total, que como no es "La Tribu de los Brady" o sus mogigatas (aunque entrañables) réplicas de las sitcom de los 80 ya es la revolución. Y no, es zafia, vulgar, discretísima, tópica, sosa y aburrida hasta la saciedad.
Lemmytico