España España · Asturias
Voto de John Kramer:
Fantástico. Aventuras. Acción Diez años después de los sucesos de "Furia de titanes", Perseo (Sam Worthington) está decidido a llevar una vida tranquila con su hijo Helio (John Bell). Sin embargo, los dioses, debilitados por la falta de fe de la humanidad, pierden el control sobre los Titanes, cuyo líder no es otro que Kronos, el padre de Zeus (Liam Neeson), Hades (Ralph Fiennes) y Poseidón (Danny Huston). Cuando Hades y Ares (Edgar Ramírez) llegan a un acuerdo con ... [+]
12 de julio de 2012
Segunda entrega de ''Furia de Titanes''. Antes de empezar diré que a esta película le pasa exactamente lo mismo que a ''Ghost rider''. No se sabe el motivo pero únicamente con saber de que una nueva entrega se está rodando la gente activa el chip de la falta de personalidad y le coge manía sin verla. Posteriormente la ven y entran sacándole fallos, echándole pestes y demás. Hagan las secuelas que hagan y por muy entretenidas y bien hechas que estén la gente en general ya les ha cogido manía, por lo que les recomiendo no hacer caso ni a las críticas ni a las votaciones en general.
Diciendo todo esto ya me imagino que me caerán negativos por doquier pero sinceramente no me importa. A mí la película me ha gustado mucho de principio a fin y las secuencias de acción no tienen casi nada que envidiar a otras grandes producciones.
Añadiré que soy aficionado a la mitología griega y con esta película he disfrutado como un niño. Cuando ví la primera parte (que también me gustó) quedé con un extraño sabor de boca extrañando ver más monstruos y más acción. En esta segunda se cumple este requisito.
Tiene más monstruos y seres mitológicos y además de eso está mejor hecha. Ignoro si tiene mayor presupuesto o si simplemente lo han hecho mejor y además de esto solo posee un par de escenas contadas donde se nota el ordenador (más en ''zona de spoilers'').
La historia continúa algunos años después del final de la primera. No es obligatorio haber visto aquella pero sí que es recomendable. Citan algunas cosas que han pasado y siempre está bien saber por donde irán los tiros antes de verla. Entretiene desde el principio y al poco rato ya empieza la acción y los efectos especiales.
Tiene un buen reparto aunque esta no sería la mejor película de ninguno de ellos. Repite Sam Worthington en el papel de Perseo y también Liam Neeson como Zeus y Ralph Fiennes como Hades. Citar la presencia, aunque algo breve, de Bill Nighy y también la de la chica rubia que interpreta a Andrómeda que también es preciosa. Fiennes y Neeson, pedazo de actores donde los haya, protagonizan una escena final que me ha gustado mucho (más en ''spoiler'').
Los efectos especiales y sonoros, obviamente, son muy buenos. Decir que son de lo mejor del mercado sería pasarse pero del 2012 sí que estaría en lo cierto. Cumplen muy bien y están currados, en especial los monstruos y Cronos. El 3D, como siempre, inútil e innecesario. Puesto ahí solo para recaudar un poco más.
En resumen ''Ira de Titanes'' es una secuela que os recomiendo si os gusta el género. Bajo mi punto de vista es mucho mejor que su predecesora en todos los sentidos y también tiene un guiño a la cinta original. Si no sois unos repunantes o alguien sin personalidad os aconsejo verla porque es buena y entretiene mucho.

Lo mejor: Es entretenida, los efectos especiales y la escena Zeus-Hades codo con codo.
Lo peor: Nada importante.

* Buena *
John Kramer