España España · a coruña
Voto de Esmiz:
12 de julio de 2007
Sin haberme gustado demasiado las “anteriores” fechorías de Hannibal, ni ser fiel de las andanzas del señor Lecter. Para que nos vamos a engañar, prefiero sentirme identificado con los X-Men o Los 4 Fantásticos, si esos guaperas inteligentísimos aunque un poco carajotes, con superpoderes, que viven la vida a tope y se lo pasan “guay” reventando movidas, y que señores tan decentes como Brian Singer o Tim Story nos cuentan tan profesionalmente... A verme reflejado o sentirme identificado con la brutal y despiadada inteligencia depredadora de un psicópata de mierda.

Pues este “supuesto” inicio de las travesuras de Lecter me ha agradado bastante, no por su actitud violenta, si no por las formas de la película en si, bien hilvanada y de ritmo conveniente, Gaspard Ulliel sorprende con una buena actuación, que aunque identifica al personaje de Hopkins en algunos pases, se queda en un vengador justiciero un poco basto y se aleja del abogado del diablo que tan bien “hiciera” Hopkins en los corderos esos de marras. También está estupenda y maravillosa Gong Li con su MV Agusta, haciendo de mentora del mal... el resto es un filme estimable, que si bien no es ninguna maravilla se acepta por un inicio sobresaliente, un nudo tenso y aceptable y un final decente.
Esmiz