España España · Sant Joan d'Alacant
Voto de Reztes:
Drama Empujado por su espíritu todavía idealista, Alfredo decide crear "un arte más libre, hecho con el corazón, capaz de hacer que la gente se sienta viva". Su concepto del teatro va más allá del escenario, se traslada a la calle, cara a cara con el público esperando que éste se implique, provocándolo si es necesario. Sus actuaciones cargadas de denuncia social, sin límites ni censuras, llevan a poner en alerta a las fuerzas del orden público... (FILMAFFINITY) [+]
10 de septiembre de 2008
Una película que trata el tema del teatro callejero desde un punto superfluo e idealista. Identifica a los artistas que viven del propio arte como ladrones y "vendidos", mientras que lo auténtico es hacer teatro improvisado en la calle (a veces incluso con consecuencias peligrosas para el público que no ha elegido serlo).
Pretende ser moralista y hacerte reflexionar acerca del mundo del arte con una pedantería extrema y con unos personajes muy poco creíbles. Además, tiene algunos errores de cohesión porque las obras que realizan son más elaboradas (a nivel de material, vestuario, maquillaje) de lo que su presupuesto '0' les debería permitir.
Todo eso sumado a un constante insulto hacia las artes tradicionales hacen que esta película cause cierta repulsión. Es excesivamente pretenciosa.

Sin embargo, si te gusta el tema y quieres una visión que coloque a los artistas de calle por encima de cualquier otro tipo de persona, encontrarás una película ideal, pues a nivel técnico no falla.

Eso sí, si tienes un conocimiento más amplio del arte, esta película te resultará un insulto y una falta de respeto y tras verla lo más probable es que, como yo, pienses por unos momentos: "El arte ha muerto".
Reztes