España España · madrid
Voto de laura:
Intriga. Thriller Tras un accidente de tren, todos los pasajeros resultan muertos, excepto David Dunn (Bruce Willis). Elijah Price (Samuel L. Jackson), un misterioso desconocido, le plantea una extraña hipótesis que explicaría por qué David ha salido indemne del accidente, pero esta explicación, de ser cierta, podría cambiar para siempre la vida de David y la de su familia. (FILMAFFINITY)
14 de julio de 2010
M. Night Shyamalan es el mejor director que hay ahora mismo en el mundo.
Puede que muchas personas no estén de acuerdo conmigo, pero es la realidad.
Shyamalan es un director que no tiene un término medio o lo odias o te encanta, en mi caso, es mi director favorito.
Sobre el protegido, es la útima película que he visto sobre él y la verdad que no me esperaba nada menos que esta maravillosa obra de arte.
El principio es sobrecogedor, el nacimiento de Samuel L. Jackson es sublime, y cuando no te esperas nada mejor de la película aparece la aparición de Bruce Willis en el tren, que parece visto desde los ojos de una niña, esa escena un 10.
Shyamalan es un maestro en el cine de suspense, pero al mismo tiempo en todas sus películas que son de suspense, nos ahorra imagénes desagradables como en el caso de el protegido de la escena de la explosión del tren y me parece una forma muy sutil de hacerlo.
Tambien en casi todas las películas, por no decir todas, los protagonistas principales siempre son hombres con una actitud un tanto fría, que eso es otra de las cosas que tambien me encantan de todas sus películas.
Un 10 a esta película, pero no por la historia, sino por todas las escenas que son una obra maestra.
laura