España España · bilbao
Voto de hurasima:
17 de enero de 2015
FANTÁSTICA 9

________________________________________________________________________________

Alucino con la críticas. ¿incoherente?, la gente ahora lo sabe todo y hace no tanto en realidad no sabíamos nada, y hoy en día lo que en realidad sabemos es poco más que nada porque en realidad seguimos siendo primitivos, y esta es la premisa clave de su narrativa.

¿ciencia ficción? ¿quien puede afirmarlo?. ¿que esperaba la gente?, ¿una película científica?, ¿un documental? ¿que el ser humano utiliza el 100% de la capacidad cerebral porque recientes estudios lo acreditan?, ¿como cuando la tierra era plana?, ¿como cuando tantas y tantas teorías a lo largo de la historia han sido derribadas y sustituidas?, ¿cuando hoy es A y mañana B?

¿Un análisis científico ajustado a la realidad? ¿en serio?, esto es cine señores, no un laboratorio.

Es una película de acción y ciencia ficción o quizás no, quien sabe, y es normal que en su género incorpore secuencias de acción extrema e incluso un punto cómico. Lo que logra esta película es mantener al espectador enganchado ofreciendo una reflexión, la del director, y la nuestra, que se produce no solo una vez terminada la película, sino durante cada instante de ella.

Ahora resulta que aquí todo el mundo tiene todas las respuestas, respuestas a preguntas que ni si quiera existen, y es posiblemente eso lo que muchos son incapaces de entender, precisamente por eso está película les pareció vacía e incoherente, porque poseen mentes retrogradas.

Si uno verdaderamente reflexiona sobre todos los aspectos que trata está película y el modo en que los expone, uno fácilmente, uno con mente abierta puede llegar a comprender que quizás lo que manifiesta no es tan descabellado.

Y ahora, si son tan amables, todos esos que han hecho la crítica fácil, y en realidad no tan fácil porque lo verdaderamente difícil usar la cabeza para una tarea tan elemental, tan rigurosamente científicos ellos que al parecer todo lo saben y sino lo saben te hablan de gente que si lo sabe me podrían explicar… que son los agujeros negros, que es la materia oscura, que originó el Big Bang, que originó lo que originó a este…

Ponemos nombre a las cosas, ideamos sistemas para contaras, para explicarlas, para “entenderlas” pero.. ¿hay en realidad algo que explicar? ¿algo que entender?, de eso va esta película. La mayoría de vosotros sois precisamente esas personas de las que la película habla “los humanos se consideran únicos y han arraigado toda su teoría de la existencia en ese carácter único, en realidad no hay números ni letras, hemos codificado nuestra existencia para reducirla a tamaño humano, para hacerla comprensible, hemos creado una escala para que podamos olvidar su insondable escala, el tiempo da legitimidad a nuestra existencia, es la única y verdadera unidad de medida”

Si tuvieseis la oportunidad de existir en el año 9023 el mundo os vería exactamente como yo os veo ahora, como a Lucy y me refiero explícitamente a la primera Lucy,
hurasima