España España · Jaén
Voto de Gryzor:
2 de octubre de 2012
Genial película del no menos genial Peter Jackson (diría que es de las mejores películas que ha rodado) ya que tiene una banda sonora cojonuda además de ser muy fiel a la novela, que no es poco. Sin embargo no entiendo porque una novela de hace más de 40 años no llegó a salir antes, como ocurriera con los dibujos, que si no recuerdo mal, datan de 1973 y está del 2001, casi nada.
Aparte de esto el film es estupendo, como todos los que hace Peter Jackson, ya que se nota que es un buen director, casi tanto como Steven Spielberg en los 80.
Por eso no es de extrañar que la echen a menudo por la tele ya que es cojonuda, al igual que las siguientes dos continuaciones, que también las suelen echar a menudo.
Comparada con otras películas que ya he visto sobradas veces, no la he visto mucho, pero me las sé de memoria pues he leído las tres novelas de Tolkien, así que las conozco perfectamente, pues como ya he dicho antes las pelis son bastante fieles a los libros.
Por último decir que tanto está como las continuaciones son de las mejores del género de las aventuras y que pronto habrá otro film de las aventuras de estos personajes en diciembre de este año: <<El Hobbit>>, que a diferencia de las pelis de <<El Señor de el Señor de los anillos>> iré seguro a verla al cine (las pelis de <<El Señor de los Anillos>> no llegue a verlas en el cine pero la
de <<El Hobbit>> si que iré seguro) incluso aunque haya leído el libro hace ya tiempo.
Gryzor