Voto de John Doe Movie Reviews:
25 de octubre de 2013
“Insidious 2” es una nueva muestra de la maestría de James Wann (“Saw”, “Silencio desde el mal” o “El caso Warren”) para dirigir eficientes películas de terror, de poderosa factura visual, con trabajados guiones (Leigh Whannell) y que respetan el buen sabor de aquellas terroríficas y magníficas cintas de los 70 y 80.

Este segundo capítulo de la historia iniciada en el año 2010 arranca justo donde lo dejó la primera, a la vez que, de manera muy eficiente, profundiza en el origen de los males que acechan al personaje interpretado por Patrick Wilson y al resto de su familia (Rose Byrne, Barbara Hersey, Ty Simkins, Andrew Astor).

La película funciona a la mil maravillas, combinando momentos de terror con momentos más cómicos (vuelven a aparecer los personajes de Sepcs y Tucker), y todo adornado de una curradísima ambientación que os pondrá los pelos como escarpias.

Reaparecen las viejas con visillos, las muñecas, los sustos en cada esquina y los interesantes viajes astrales que nos llevaran a lugares muy oscuros y poblados de personajes deseosos de volver a la vida.

James Wann, como bien hiciera en la notable “El caso Warren”, vuelve adorna la historia con su impecable trabajo a la hora de conseguir magníficos planos, ángulos imposibles, lentos zooms y panorámicas que elevan los momentos de tensión durante sus 105 minutos.

Wann, quien parece haberse empapado del mejor cine de espíritus y casas encantadas (esas paredes empapeladas no son pura casualidad) de los años 80, consigue que esta cinta esté al mismo nivel de aquel interesante primer capítulo.

Junto al eficiente trabajo en lo visual también quisiera destacar el currado guión de Leigh Whannell (“Saw”), quien también repite en su papel como gracioso investigador de lo parapsicólogo, ya que la historia construida para esta segunda parte tiene tanto o mayor interés que lo visto en el primer film y complementa al mismo de manera perfecta.

Buen trabajo de todos sus actores (Rose Byrne, Steve Coulter), si bien destaco a un Patrick Wilson (“Prometheus” y “El caso Warren”) que nos muestra una doble y nueva faceta interpretativa que no le habíamos visto hasta ahora, y a una Barbara Hersey I"El ente") que tendrá bastante más presencia que lo realizado para el primer film.

En definitiva, si os gusto el primer film, os gustará este. Si os gustan las películas de espíritus, os gustará “Insidious 2“. Si os gustan los productos de poderosa factura, os gustará el trabajo de James Wann y Leigh Whanell.

Lo mejor: La dirección de James Wann y su potente fuerza visual, un guión de Leigh Whannell que combina de manera eficiente los momentos de terror (a lo "Poltergeist" o "El Resplandor") con momentos más cómicos, y la interpretación de Patrick Wilson.

Lo peor: Que James Wann haya anunciado que se va a tomar un periodo sabático en lo que se refiere a películas de terror.

Blog: http://opinioncinefila.wordpress.com/
Videoreviews: https://www.youtube.com/channel/UC24GN7KQmW-KZJXpIAT7oOA