España España · Barcelona
Voto de Jormungander:
Fantástico. Infantil. Aventuras Escondido en el desván de su colegio, Bastian devora durante las horas de clase un libro enigmático, ”La historia interminable”, que relata la paulatina destrucción del Reino de Fantasía. Una especie de ”Nada” misteriosa destruye el país y a las criaturas que lo habitan. A medida que avanza en la lectura, Bastian se da cuenta de que la salvación de Fantasía depende de él; de que consiga entrar dentro del libro... (FILMAFFINITY)
23 de agosto de 2010
Lo único que sobra es el vacileo pro skater que se marcan Bastian y Fújur con unos chungopelaos de la ESO que necesitan cuatro lecciones de la ESO precisamente.

Y es que ya había quedado claro que Fújur (ese perro) es un fiestero desde que le guiña el ojo a Atreyu cuando este va a hablar con la emperatriz infantil, como el padre que deja a su hijo en la puerta del puticlub y lo mira diciendo "No me decepciones chaval".

Pero por lo demás la película es la hostia de buena.

No sé de que se quejaba tanto Michael Ende, sobretodo teniendo en cuenta que después estuvo colaborando alegremente en las Historias Interminables 2 y 3, los grandes homenajes a los teleñecos que nadie esperaba.

Esta película si que es digna del gran libro (de la mitad del gran libro) en que se basa. Lo único que le falta es Ygramul el múltiple y una Uyulala como dios manda en lugar de poner otra vez a las esfinges de la entrada en color azul.

Lo mejor es que en aquellos tiempos la fantasía era de verdad, no eran pixels y más pixels de videojuegos, sino que era tangible. Llamádme cabrón, pero para mi son más reales este Fújur, esta señora Morla y este Comepiedras (o el dragón de dos cabezas de "Willow") que Jar Jar Binks o el puto Gollum de la señora Lucía.

Muy buena película, recomendable para cualquier persona.
Jormungander