Voto de Sodapop:
Serie de TV. Terror. Ciencia ficción Serie de TV (2010-2022). 11 temporadas. 177 episodios. Tras un apocalipsis zombie, un grupo de supervivientes, dirigidos por el policía Rick Grimes, recorre los Estados Unidos para ponerse a salvo. Aunque el leit motiv de la serie -cuyo episodio piloto fue dirigido y escrito por Frank Darabont- sea el apocalipsis zombie, la narración se centra más en las relaciones entre los personajes, su evolución y comportamiento en las situaciones ... [+]
28 de noviembre de 2010
La verdad es que últimamente las series americanas lo están petando y muestran un nivel altísimo pero empieza a haber una tendencia preocupante a hacerle la ola a todo serial que venga del otro lado del charco.

Tenía mucha ilusión en ver esta serie porque a priori ofrecía una perspectiva del género zombie que no se centraba en el gore sino en los supervivientes, tenía ganas de ponerme en su pellejo y según había leído esta serie giraba sobre personajes, no sobre zombies, personajes que por supuesto deberían dar mucho juego ya que están rodeados de bichos descuajeringados que podrían lamerse el codo si quisieran.

Sí, y yo soy de esos que defienden el final de Lost con la socorrida frase de "es que es una serie sobre los personajes" así que mis expectativas con The Walking Dead eran altas. Y tras ver los primeros 4 capítulos el chof ha sido grande. Puede que sea pronto para evaluar, pero a estas alturas ya me tendría que haber ofrecido algo nuevo y no lo ha hecho, cada capítulo es una escena alargada de cualquier peli de zombies al uso aderezada por momentos de drama y reflexión bastante fallidos.

Todo es muy tópico y los personajes están mil veces vistos: el prota, casualidades de la vida, es experto en armas y tiene un sentido del honor y de la responsabilidad que da mucho juego a la hora de estirar las temporadas gracias a las heroicas idas de olla que tiene. Luego está la chica que su principal problema en el apocalipsis es decidir con quien se enrolla, el chaval con mucho cerebro y poco musculo, el tipo duro bueno, el tipo duro malo y egoista que pone en peligro al grupo... y ya irán saliendo los expertos en no se qué y no se cuánto.

Y lo peor de todo, esta serie no es creíble. Ahí estaba mi principal esperanza y se desvanece por capítulos. "¿El mundo se ha acabado y está infectado de tullidos harapientos que meriendan carne humana y que para detenerlos hay que volarles el cráneo? Hay que ver cómo está el patio.. Anda, pásame el arma" (en spoiler más)

Seguiré viendo la primera temporada por si mejora pero me parece que como siga así mi nota irá hacia abajo, como supongo que irá esta crítica.

Venga diré algo bueno, lo del zombie sin piernas estuvo bien.
Sodapop