España España · Córdoba
Voto de echulin:
Drama Tras instalarse con su familia en un barrio de las afueras de París, Laure, una niña de diez años, aprovecha su aspecto y su corte de pelo para hacerse pasar por un chico. En su papel de "Michael", se verá inmersa en situaciones comprometidas; y Lisa, una chica de su nuevo grupo de amigos, se siente atraída por ella. (FILMAFFINITY)
23 de febrero de 2017
En esta época de policorrectismo y piel fina, hay temas tabúes que pocos se atreven a contar. Entre ellos están todos los relacionados con menores y el sexo, como si ellos fuesen ajenos al mundo. Por eso iniciativas como 'Tomboy' o 'La caza' las aplaudo aunque personalmente el resultado no me haga ni fu, ni fa, como es el caso de esta película.

Tomboy va de una niña que aprovecha que su familia se muda de casa, para hacerse pasar por un chico, que es como se siente. Por supuesto, se hace ver al espectador que la chica está preocupada por su cuerpo y por la aceptación de su pandilla de amigos, pero tampoco hace un drama de esos aspectos.

Estas películas tienen además un componente educativo, consiguiendo abrir algunas mentes cerradas (por desgracia, no todas).
echulin