España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Acción. Fantástico China, siglo XV. Un mercenario inglés (Matt Damon) y otro español (Pedro Pascal) son testigos del misterio que rodea a la construcción de la Gran Muralla China; ambos descubrirán que no se construyó para mantener alejados a los mongoles, sino para algo más peligroso: la mítica muralla ha sido edificada para detener la llegada de monstruos devoradores de carne humana. (FILMAFFINITY)
23 de marzo de 2017
Me sorprende ver a Matt Damon, un tío con olfato, talento y buen gusto para los blockbusters, metido en este producto tantísimo como el hecho de que ‘La Gran Muralla’ no se haya estrenado directamente en DVD. Solo así tendría algún perdón. Es un entretenimiento muy de serie B, sin vida, sin alma.

El director Zhang Yimou (director de la notable ‘Las flores de la guerra’) suma a Dafoe y Pascal al invento porque poderoso caballero es Don Dinero y sin un ápice de originalidad, tirando de efectos digitales y de uno de los guiones más plano que haya visto jamás (amén de que pega un par de patadas al libro de historia).

‘La Gran Muralla’ sucede ante nuestros ojos. No estamos viendo una buena película, pero si una hueca, vacía, sin momentos reseñables, sin grandes actuaciones o efectos punteros… sin grandes persecuciones o batallas… la película pasa ante nuestros ojos sin que nos aporte absolutamente nada.

No sé cuánto dinero se habrán gastado en hacerla, pero creedme que no creo que lo recuperen. Mejor, ocupad vuestro tiempo en otra cosa.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle