España España · Valladolid
Voto de Hickeystyle:
Thriller. Acción. Comedia Un agente de la DEA, Bobby Trench (Denzel Washington), y un oficial de la Inteligencia Naval, Michael Stigman (Mark Wahlberg), planean un atraco dentro de una operación contra la mafia. Cuando descubren que en el banco hay mucho más dinero del esperado, el caso se complica. Adaptación al cine de una novela gráfica de Steven Grant. (FILMAFFINITY)
13 de diciembre de 2014
‘2 Guns’ no me va a enseñar nada que no haya visto ya en los muchos thrillers que me he tragado los últimos años y tampoco me extraña en la filmografía reciente de Denzel Washington. Pero, no en vano, es un buen entretenimiento, un thriller sin mucha dinamita argumental capaz de funcionar bastante bien con un guión simple y que se basa esencialmente en el carisma en pantalla de este grandísimo actor y lo bien que se lleva con Wahlberg (y la ración de acción correspondiente).

Ahí es donde reside la fuerza de la cinta: Washington y Wahlberg se llevan tan bien en pantalla, se entienden tan bien, están tan a gusto juntos que da gusto verles juntos. Normalmente observaríamos las carencias del segundo frente al primero pero sorprendentemente no es así. El tándem de la doble “W” es atractivo y efectivo.

Wahlberg en una versión bastante simpática de lo que es capaz de hacer en pantalla, pero sin ser tan tonto como su personaje en ‘Dolor & Dinero’ cae bien y la trama sucede sin muchas sorpresas y sobresaltos con los consabidos tiroteos y persecuciones. ¿Qué Washington tira de tics y manías habituales? Vale, pero le veo tan conectado a su compañero de reparto y a la trama que no me importa.

Incluso, el film se permite meter algunos puntos de humor que descargan la tensión sin caer en la estupidez. Me ha recordado mucho a la sensación que tuve tras ver ‘El Invitado’, también de Washington. Si quieren algo muy entretenido, esta es vuestra opción.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com
Hickeystyle