Voto de Pedro Triguero_Lizana:
Bélico El ejército británico contrata a un grupo de mercenarios y les encomienda una misión en la zona del Sahara ocupada por las tropas nazis: destruir los depósitos de combustible alemanes, sin los cuales Rommel, el Zorro del desierto, no podría llevar a cabo sus planes. El ejército británico confía el mando de la misión al coronel Masters, un experto en combustibles. (FILMAFFINITY)
29 de septiembre de 2016
"Mercenarios sin gloria" es una película tan perfecta, tan entretenida, tan espectacular, que no sé por qué no es más conocida o valorada. Lo cierto es que, al verla, da la sensación de que André De Toth, al rodarla, estaba reinventando el cine sobre la Segunda Guerra Mundial, o, si me apuran, el cine bélico, pese a tener cercanos en el tiempo films como "Doce del patíbulo" (The Dirty Dozen, 1967), de Robert Aldrich, al que sin embargo supera con creces.

Aquí la guerra es tan cínica, tan despiadada, tan cruel, que hasta los más cínicos, los más duros, pueden convertirse en víctimas: los miembros del comando liderado por Michael Caine y Nigel Davenport son héroes, pero héroes sacrificables, prescindibles. Son héroes ocultos, que ni siquiera muestran sus banderas, pues van disfrazados de soldados italianos. El absurdo de la guerra surge en el inesperado y brutal, pero muy creíble, desenlace final. La pareja de árabes homosexuales son, curiosamente, tal vez los personajes más humanos y más decentes de todos. André De Toth, en su última película (oficial) como director, firmó una auténtica obra maestra.
Pedro Triguero_Lizana

Últimas películas visitadas