Voto de MartinScocerse:
7,4
Documental Durante tres horas fluyen corrientes invisibles, culturas y tiempos que unen a los hombres entre sí. El film pasa por Toronto, Nevada, Suiza, el sur de la India... Un aroma de éxtasis, de estética, de sexo, polvo y divinidad. Un cuadro hecho de asociaciones extraídas de nuestras aspiraciones infinitas a encontrar la sustancia vital. El viaje de un cineasta que superpone el documental a la lógica, al lirismo o a la música, en un intento ... [+]
18 de abril de 2015
Mettler se embarcó en una gran aventura que ni él mismo sabía qué le iba a deparar. Diez años de aventura y trabajo divididos en dos partes: Una primera buscando financiación e información, no dejando ningún fleco suelto, para una segunda de viajes y más viajes, de filmación tan real como las historias que en el metraje aparecen (más otras muchas horas de montaje).
El autor nos lleva a Toronto, a Las Vegas, a Suiza y a la India, buscando historias, encontrando la condición humana en cada una de ellas, casi todas de manera improvisada...O no, puesto que Mettler no sabía de su existencia, pero sí que estaban presentes cada una en su lugar, él sólo tuvo que estar allí con su cámara y su equipo para traérnoslas.
Pero...¡Y cómo las trae! Desde su perspectiva poética, tanto visual como sonora, de esa realidad latente, de esas personas y de su trasfondo a través de los pilares del documental: La ambición del ser humano por alcanzar el placer y ser verdaderamente humanos, de las formas que tenemos de recrearnos en nuestro sentido más primigenio que es alcanzar el placer.
Si bien es cierto que tres horas de duración se puedan hacer pesadas en ciertos momentos, eso sí, cuando menos te lo esperes puedes perderte planos asombrosos que explican todo el entramado de emociones que quiere transmitir el autor.
MartinScocerse