Chile Chile · Vina del Mar
Voto de Matia:
Romance. Drama. Comedia Tras pasar ocho meses en un centro de salud mental por agredir al amante de su mujer, Pat (Bradley Cooper) regresa a casa de sus padres (Robert De Niro y Jacki Weaver). Aunque está decidido a hacer todo lo posible para recuperar a su exmujer, la situación cambia cuando conoce a Tiffany (Jennifer Lawrence), una chica con problemas y mala reputación. A pesar de la mutua desconfianza inicial, pronto surge entre ellos un estrecho vínculo ... [+]
21 de enero de 2013
Silver Linings Playbook es una de las mayores sorpresas del año. Una película con un título que no llama mucho la atención, un título que hace pensar que se trata de una película del montón. Nada más lejos de la realidad.

Sólo déjate llevar por la trama y te encontrarás con una historia redonda, genial, encantadora, amparada en un guión sólido e inteligente, adaptado por el mismo director David O. Russell ("The Fighter", 2010). Los personajes son profundos, están muy bien definidos. Hay toques de comedia y drama, hay risas y emociones.

Las actuaciones junto al guión son los puntos más altos del film. Somos testigos de un bipolar Bradley Cooper, una neurótica Jennifer Lawrence y un obsesivo-compulsivo Robert De Niro. Todos ellos excelentes, rozan la perfección, sus caracterizaciones son totalmente creíbles y tienen mucha química. Quizás puedan sorprender en los Oscars.

Está narrada y dirigida con maestría. Es optimista, positiva, y nos hace ver el lado bueno de las cosas. Es una de las mejores películas del año y una de las mejores comedias románticas del último tiempo.
Matia