España España · Santander
Voto de lio_scaloni:
Serie de TV. Intriga. Comedia. Drama Serie de TV (2009-2016). 8 temporadas. 173 episodios. Sigue las andanzas de Richard Castle (Nathan Fillion), un escritor de novelas de misterio que colabora en la resolución de los casos que investiga el departamento de policía de Nueva York. Todo empieza cuando un asesino en serie se dedica a reproducir los crímenes que Castle describe en su novelas. En la vida de Castle, además de la detective Kate Beckett, hay otras mujeres como su ... [+]
15 de diciembre de 2011
No voy a aportar nada nuevo en esta crítica que no aportaran ya otros usuarios.
La cuestión es bien sencilla, es evidente que la serie es de todo menos original, pero también es muy cierto que es la perfecta evidencia de que las cosas bien hechas dan un buen resultado.
La tensión sexual de Castle y Beckett es obvia, pero por suerte, no es empalagosa, nos la dan a pequeñas dosis. El trabajo de Fillion es muy bueno, parece estar hecho a su medida y consigue que empaticemos con él, alejándonos del prototipo de héroe a lo rambo que resuelve todo a balazos. Por su parte, Stana Katic, nos muestra un personaje con una gran dualidad, una durísima detective, fuerte como una roca en un mundo de tíos y por otro lado, una chica asustada que no consigue borrar de su vida el asesinato de su madre. Esta combinación tiene un feeling en pantalla muy bueno y transmite buen rollo. Por tanto el escollo de la tensión sexual está resuelto acertadamente.
Por otro lado, en el lado puramente policiaco, tampoco aporta mayores novedades, las pruebas de ADN en 30 minutos, las huellas dactilares las encuentran cuando las necesitan, etc.… Pero también es cierto que la agilidad de los casos y los giros del guión, hacen que no tengas tiempo de pensar en estos fallos tan típicos que le restan realismo.
Por otro lado, el pequeño elenco de secundarios me parece bastante acertado, tanto de guión como de casting. Sobre la familia de Castle, debo decir que aportan bastante al personaje, le complementan muy bien para hacer más creíble la personalidad excéntrica de Castle. La abuela combina a momentos locura y lucidez y la hija es una quimérica adolescente responsable (de hecho la simbiosis para resolver casos de Castle y la hija solo es comparable a la de House y Wilson). Por otro lado, los compañeros detectives, la verdad es que no tienen mucho protagonismo pero las pequeñas perlas que aportan lo hacen de forma efectiva y en poco tiempo consiguen dotar de algo de personalidad a sus personajes de competentes policías (un duro veterano de guerra y un rubito algo pardillo en su vida personal)
Que puedo decir más… es una serie como quien dice de usar y tirar, pero de las series de usar y tirar creo que es de lo mejorcito.
Y es por eso que cuando haces las cosas bien “menos es más”
lio_scaloni