Voto de Sibila de Delfos:
Drama Drama basado en el best-seller homónimo de Dominique Lapierre, sobre las miserables condiciones en que viven los desheredados en la India. Un cirujano norteamericano (Patrick Swayze), tras perder a un paciente, se desmorona y decide viajar a la India en busca de paz espiritual. En Calcuta, tras ser golpeado y robado, es ayudado por un granjero (Om Puri) que lo lleva a una clínica en la "Ciudad de la alegría", una de las zonas más pobres de la ciudad. (FILMAFFINITY) [+]
4 de octubre de 2014
Patrick Swayze y la excelente Pauline Collins (la recordada Sarah de Arriba y abajo, entro otros grandes trabajos) llevan el peso de esta preciosa película de Roland Joffé que nos lleva a los lugares más deprimidos de la India para hablarnos de las dificultades en que viven demasiadas personas en el mundo y demostrarnos que el amor y el poder de la solidaridad son la mejor cura para la indiferencia ante estos dramas humanos.
Una película verdaderamente cuidada, elegante, emotiva y con diálogos estupendos y un nivel de producción altísimo. Pra recordar, ver, y denunciar.

Lo mejor: Casi todo
Lo peor: Casi nada
Sibila de Delfos