Voto de Jack Sparrow:
8 de febrero de 2009
Hay que dar play porque...

-Thomas Harris, ideólogo del personaje de Hannibal Lecter, escribió una novela contando como fue la infancia y adolescencia de este niño que se convirtió en monstruo, e inmediatamente publicado el libro, el director Peter Webber la ha llevado a la gran pantalla de una manera estilosa en cuanto a su forma pero un tanto irregular en cuanto a su guión. El Hannibal que se nos presenta es menos intelectual y más físico.
- el meritorio esfuerzo del actor Gaspard Ulliel por interpretar un personaje que ya tenía rostro en el magnífico Anthony Hopkins y que aprueba al dotarle de manera convincente de esa astucia, fiereza y frialdad que caracterizaba al caníbal.
-una plausible puesta en escena sabiendo crear atmósferas mediante una buena fotografía, un estilo visual palpable en las secuencias en las que el protagonista lleva a cabo sus crímenes.

Puedes dar el stop porque....

-un guión lineal, previsible, carente de originalidad en el discurrir de la venganza de Hannibal y con ciertas lagunas (por ejemplo, poco importa la investigación policial porque sabemos cual es su término).
-salvo el trazo que se hace de la personalidad del caníbal, los demás personajes están acartonados (el policía interpretado por Dominic West y los distintos asesinos de la hermana de Hannibal).
-se hubiera podido sacar más jugo tanto a la relación del protagonista con su tía como al talento y estimulante presencia de la actriz oriental, Gong Li, que la interpreta.
Jack Sparrow