España España · Móstoles (Madrid)
Voto de PepeMordor:
Fantástico ¿Qué sucede cuando a un hombre normal se le hiere tan profundamente que para vengarse está dispuesto a cualquier cosa? ¿Qué sucede hoy cuando un hombre normal vende su alma al diablo? Este hombre es John Jaspers, quien, contra su voluntad, se convierte en un asesino armado con garras tan antiguas como su propio poder. Violento, visionario y enfermo se enfrenta a su destino. Un destino marcado por M, el enviado del diablo en la Tierra. ... [+]
27 de julio de 2016
Para quienes no lo sepan Jordi Costa es un crítico de cine español que lleva más de 20 años trabajando para el periódico El País y para Fotogramas, la revista de cine más antigua de España.
Después de haber leído una crítica suya favorable de esta película decidí ir a verla al cine y convencí a unos amigos para que me acompañaran a verla. Y todavía no entiendo como no me retiraron el saludo por ello. Es de lo peor que he visto en mi vida (y he visto mucho cine de todos tipos), malísima en todos los aspectos: dirección, que es digna de un telefiim de los cutres; reparto, que excepto Jeffrey Combs, que encima sale poco, está entre mediocre y horroroso; efectos especiales, que de forma inexplicable ganaron un premio en Sitges (supongo que Filmax sobornaría a la organización) pero que son de lo más cutre, tanto que en una escena en la que sale una serpiente de la barriga de una chica se ve perfectamente el borde del látex; y sobre todo el "guión" (por llamarlo de alguna manera), con momentos y diálogos que dan verdadera vergüenza ajena como este:
- ¿Erais amantes?
- No, sólo follábamos
Y no es que sea cosa mía, para que os hagáis una idea de lo mala que es os diré que gran parte del público que había en la sala se fue antes de que terminara y que cuando mis amigos y yo, aburridos y enfadados por haber pagado por ver semejante basura, nos pusimos a hacer comentarios chistosos en voz alta, no sólo nadie nos llamó la atención sino que el resto de espectadores se reía. Es más, cuando por fin terminó una pareja que había en la fila de atrás nos reconoció que se habían quedado sólo porque se estaban divirtiendo con nuestros comentarios.
Con el tiempo descubrí que el señor Costa suele hacer criticas favorables de bodrios tan infumables como este, no se si porque tiene un gusto terrible, porque le gusta llevar la contraria o porque le pagan las productoras para que las haga. En cualquiera de esos tres casos no entiendo cómo es posible que trabaje de crítico y encima en medios importantes y durante tanto tiempo. Siempre me arrepentiré de no haber enviado en su momento una crítica como esta a Fotogramas y al propio señor Costa.
PepeMordor