España España · Salusa Secundus
Voto de LordLeal:
16 de enero de 2008
Porque ciertamente como el personaje de Madsen diría al más puro estilo Kill Bill, ese hombre también (y ya van unos cuantos) merece su venganza.

Increíble que ante lo que preludiaba como la última M (en mayúscula) comercial, que hacia blanco del doctor como víctima de la última moda de "versus", de "orígenes" y otros despropósitos varios, me haya encontrado con una más que digna y oscura cinta que si bien hace difícilmente creíble la identificación del personaje de la historia con el ilustre doctor de "El silencio de los corderos", no solo aprueba si no que brinda interesantes momentos y una más que justificable e inteligente forma de explicar el posterior canibalismo y frialdad de Hannibal.

Elección espléndida la de Ulliel, que sin ser actor profesional precisamente da a su personaje esa naturalidad que lo hace más realista. Si bien no deja de ser una historia de venganzas como muchas otras ya se han visto y quizás no sea la mejor, sorprende su buen hacer, no decae en ningún momento y mantiene enganchado y si bien es oscura, en ocasiones dura y truculenta, no llega a caer nunca en el mal gusto, cosa que se agradece hasta con una sonrisa cómplice del espectador y su simpatía en más de una escena.

Creo que hubiese funcionado igual de bien o incluso mejor sin asociar la historia al personaje de Lecter, pues si bien no me importa mucho, tan rocambolesco periplo chirria demasiado como para venderlo como el atormentado pasado de herr doktor Lecter.
LordLeal