Voto de Javi McClane:
31 de agosto de 2012
Se anunció como la primera película de Pixar protagonizada por una princesa y debía ser la gran esperanza, después de la decepción artística que supuso Cars 2, la cual solo convenció a los más pequeños (aunque a mi me pareció un divertimento de usar y tirar, la mar de inofensivo y entretenido, sin más pretensiones).

Los trailers de Brave ya hacían presagiar nada bueno (o simplemente anunciarnos que esta no iba a ser una gran película, como nos tiene acostumbrada Pixar). Así ha sido.

La historia de la película es simplona, infantil y falta de garra, y la relación madre-hija tan cacareada no es tal, y queda en agua de borrajas. Una lástima.

Lo que si destaca de la película, y mucho, es la excelente animación, pero a aparte de eso poco más brilla bajo el sol, debido a unos diálogos simplones, un guión flojo e infantil (los que más reirán son los más pequeños, impropio de Pixar), que no engancha ni entusiasma, la carencia de escenas impactantes o para el recuerdo o la música.

Nos queda pues una nueva muestra de que Pixar esta flojeando, y la confirmación final de tal atrevida afirmación será la (¿necesaria?) precuela de la estupenda Monstruos S.A (de la época en la que Pixar si hacia películas excelentes).

En conclusión, una decepcionante película de animación (en los artístico nada que achacarle, aunque desaprovecha sus posibilidades al no hacer escenas impactantes) con una historia y trama tópica y simplona, que gustara a los más pequeños, pero dejara indiferente a los adultos, demostrando que Pixar esta dejando el camino libre a DreamWorks (con las muy recomendables Kung Fu Panda 2 o el Gato con Botas, y esa obra maestra que es Como entrenar a tu dragón, como claros ejemplos cercanos). Una pena, pero se veía venir.
Por cierto, el corto anterior a la película también es el más flojo de la compañía, ¿casualidad?

Lo mejor: La animación.

Lo peor: El guión infantil, soso y carente de garra, así como la ausencia de escenas impactantes. También el corto previo a la película, el más flojo de Pixar.
Javi McClane

Últimas películas visitadas