España España · bilbao
Voto de cuenta:
Drama Japón, siglo XIX. El declive de la casta guerrera de los Samurai y de los Shogun ha hecho mella en el pequeño feudo de Unasaka, situado en la costa del noroeste del país. El samurai Yaichiro Hazama se marcha a la lejana ciudad de Edo para hacerse cargo de un puesto muy importante de la organización del clan, mientras sus amigos samuráis, Munezo y Samon, vuelven al lugar en el que Munezo nació y creció. A pesar de su modesto sueldo ... [+]
17 de abril de 2014
Esta película de Yamada proporciona un auténtico placer para los sentidos y te inspira para indagar en el por qué de la triste desaparición de los Samuráis.

Por lo que he podido leer y para ser breves, en 1600 Japón se unificó, y a consecuencia de la escasez de guerras, los samuráis perdieron su preponderancia. El sistema de gobierno ejercido durante la era Tokugawa entró en decadencia a finales del siglo XVIII y Japón comenzó a dirigirse hacia una vida más occidental. No había ya necesidad para los guerreros, para los samuráis. Fueron abolidos oficialmente en los primeros años de 1870, aunque nunca fueron olvidados.

Gracias a estas maravillosas películas podemos comprender mejor la vida de estos hombres que desgraciadamente dejaron de existir.

El hecho de que en toda la película solo podamos disfrutar de un único combate, nos hace comprender, por un lado, la importancia de la vida y de la muerte para el samurái, lo cual, no queda claro en todas las películas del género y por otro lado, el respeto que el gran director Yamada siente por estos grandes hombres.

Está claro que estamos ante un película única para conseguir un objetivo: comprender el sentimiento del samurái. Ustedes disfruten!
cuenta