Voto de Han Mas Solo que la Una:
10 de abril de 2013
Érase una vez que se era, que un tal Joe Shuster y un tal Jerry Siegel, crearon un personaje que casi ninguna editorial quería, hasta que la homo antecesora de DC, National, decidieron publicárselo en ACTION CÓMICS, en 1938. Más rapido que una bala, el Hombre de Acero... pero su nombre era claro: SUPERMAN.

Él fue el pionero en un elemento del cómic que cada vez es más común, la del héroe que bajo su fachada, oculta mallas que vista para combatir a los malvados. Él es un superhéroe, el padre de todos ellos, ya que como suelen decir los expertos, todo empieza con Superman.

Eso se puede aplicar a las adaptaciones cinematográficas de superhéroes. Fue la WB la que apostó por adaptar a Superman al cine, y con el tiempo, se hizo con DC Comics. Es una adaptación de calidad, donde su bso es, a falta de lo que Zimmer haga en el remake en ciernes, uno de los temas mas recordados de todos los tiempos. Además, el film nos permite descubrir a un desconocido Christopher Reeve, que sabía cómo desdoblarse, como hacer de Clark Kent torpe pero educado, despistado pero con palabras amables... y de último superviviente de un planeta de sol rojo, que ahora usa los poderes que le da nuestro sol amarillo para luchar contra la verdad, la justícia, y el modo de vida americano.

Secundándole, tenemos una Margot Kidder que hace de una Lois que queda prendada de aquél tipo con capa al que entrevista y la lleva de paseo por el aire, un Gene Hackman que hace de Lex Luthor con ganas de liarla parda, con un Ned Beatty que parecía mas bien un quasimodo que un esbirro de Luthor, así como la femme fatale de Luthor, Valerie Perrine, que tiene la clave para que el film tenga un final como se merece.

No queria olvidarme del gran Glenn Ford haciendo de Jonathan Kent, ni de Marlon Brando haciendo de Jor El. Colosales ambos.
Han Mas Solo que la Una