España España · Leganes
Voto de Malpaso:
Thriller. Acción La única conexión del ex-agente especial Cha Tae-sik con el mundo es una niña que vive cerca de su casa. La madre de la pequeña trabaja para una organización mafiosa que se dedica al tráfico de drogas y le confía a él la mercancía. Cuando los traficantes se dan cuenta, secuestran a la madre y a la niña. Además, confunden a Tae-sik con un camello. (FILMAFFINITY)
9 de octubre de 2012
Viendo esta magnífica película vinieron a mi cabeza otras muchas películas, de diferentes épocas, nacionalidades y géneros:

- la puesta en escena y el montaje, tan “clásico” y tan coreano a la vez, me hizo pensar en Oldboy y I saw the devil
- al protagonista solo le falta fumar esos puritos tan característicos para ser Clint Eastwood en su trilogía almeriense
- ese paisaje urbano nocturno, las escenas de lluvia, el laboratorio de droga y los ojos extirpados me recordaron a Blade Runner
- la pelea final en la mansión de los traficantes me hizo pensar en Uma Thurma y su Kill Bill
- la trama la hemos visto mil veces en pelis de Seagal, Bronson, Eastwood, Gibson, etc…
- el papel de la niña me hace pensar en el remake coreano de “Leon, el profesional”
- los policías coreanos son primos hermanos de sus colegas de “Memories of murder”

Pues a pesar de todas estas referencias/influencias, la película me parece un producto comercial de muy alta calidad, que aunque se trate de una historia mil veces vista, transmite una cierta sensación de originalidad.
Malpaso