España España · Torrejón de Ardoz
Voto de melchorin:
Romance. Drama La tercera parte de la trilogía se desarrolla en Grecia. Nueve años después de su segundo encuentro romántico, el destino vuelve a unir las vidas de Celine (Julie Delpy) y Jesse (Ethan Hawke). (FILMAFFINITY)
7 de agosto de 2013
Sin haber visto las dos anteriores veo con increíble sorpresa este film que va mucho más allá del cine romántico o cine de amor usual. Diálogos brillantes, una cámara que se recrea en largos planos secuencia con los dos personajes y que nos hace pasear con ellos por un escenario impresionante. Todo son guiños a la historia, uno más las ruinas griegas,que como la relación de Delpi y Hawke parece ser solo un vestigio de lo que fue y, sin embargo, es hermosa y parece, quiero creerlo así, yo al menos, aguantará impasible el paso de loa años. En cierto modo, los diálogos y la sorprendente fluidez de tanta réplica y contraréplica me recuerdan al Woody Allen de los 90 y primeros años de este siglo: frescos, vivaces, sorprendentes. Una película que habla de la relación de parejas y la difícil convivencia a través del tiempo, del amor maduro, de saber dejar espacio al otro y ocupar el tuyo. Sin duda, veré las dos anteriores con mucho interés.
melchorin