España España · Las Palmas de Gran Canaria
Voto de Trim Belaurde:
22 de abril de 2014
A veces el exceso de acción dinámica hiper-rápida puede ser cargante y monótona. Es lo que me ocurre con esta entrega. Tampoco me acostumbro al efecto del movimiento de cámara a lo terremoto con abusos de primeros planos como en la pelea en el avión, por ello tampoco me encantaron como a la mayoría, las pelis últimas de Batman (Begins, y hacia delante).
¿Qué no se nota la digitalización de los efectos especiales? Bueno, es la opinión de unos, para mí se nota más trampas que una película de chinos. Por ello estimo la acción pasable, pero nada del otro mundo que me deje la boca abierta. De hecho pienso que las escenas de acción están más logradas en las otras de Spiderman de Sam Raimi, pero con mucho. En cuanto al guión lo veo más sólido y estructurado que las de Raimi (la última fue de pena), así como el personaje que interpreta a Peter Parker. Aunque como contrapartidas me gustaban más los malotes de la anterior saga. En cuanto a la chica estrella nada que decir, las dos son muy buenas en la amplitud del sentido.
Pero que el guión sea algo mejor, no quiere decir que goce de mi entusiasmo incondicional, sobre todo en lo referido a los villanos, que en algún modo no están muy definidos. La película se extiende demasiado en mucha palabrería barata vendiéndonos la moto, cuando lo que más busca el espectador que se dirige a visionar este tipo de películas es acción de la buena.
Trim Belaurde