España España · Dos Hermanas
Voto de HAL 9000:
Drama. Terror. Thriller Después de varios años, Ada y su novio, viajan a su ciudad natal en Oklahoma rural con la esperanza de unir las piezas de sus recuerdos fragmentados de su infancia. Encuentran sus respuestas, pero pueden encontrar su camino a casa? (FILMAFFINTY)
4 de agosto de 2015
Vi esta película sin tener absolutamente ni idea de qué iba, más allá de su poco reveladora sinopsis. En primer lugar decir que esta película no es de terror en absoluto. La describiría más bien como un drama con tintes de thriller psicológico en un ambiente rural. La etiqueta "brujería" tampoco me parece acertada, pero bueno.

Básicamente trata de una pareja que tiene problemas en lo que respecta al sexo, ya que la chica cada vez que va a hacerlo le entra un miedo del cual no sabe su origen y simplemente no puede hacerlo. Van a ver a una terapeuta de pareja, y les recomienda ahondar en los problemas de la infancia de la chica, la cual tiene que ver con su lugar de origen: un pueblo apartado de Oklahoma. Deciden entonces ir allí y cuando llegan se encuentran con gente extraña y poco tolerante y turbia.

La película tiene un ritmo demasiado lento para lo que quiere contar, y sobre todo por cómo lo quiere contar, ya que su desarrollo se basa en crear un ambiente que no consigue nunca salvo en la media hora final donde se revela todo. Se nota el bajo presupuesto en todo momento y las actuaciones son tirando a mediocres, pero se nota el esfuerzo del director en crear escenas interesantes, y a veces lo consigue. Algunas escenas oníricas me gustaron, adecuadas para el ambiente turbio del extraño pueblo. No obstante el blanco y negro que utiliza en muchas de esas escenas no me parece el adecuado.

El último cuarto de hora es lo mejor de la película, con alguna escena verdaderamente extraña y escalofriante por su simbología, aunque la película no consigue rematar adecuadamente la historia y simplemente se acaba.

Como dije, se nota el esfuerzo del director por hacer una película interesante, pero se queda a medio camino. No aburre del todo y se deja ver medianamente, que ya es algo que no se puede decir en muchas películas de este tipo. En algún momento aislado me recordó a "The Wicker Man" (1973) salvando sus enormes distancias, claro.

Para una madrugada aburrida.
HAL 9000