España España · Córdoba
Voto de JCR:
Western. Aventuras Un viejo agente del Gobierno, alcohólico y tuerto (John Wayne), es contratado por Mattie Ross (Kim Darby), una valerosa y obstinada joven, que se propone capturar al asesino de su padre. Contarán además con la colaboración de La Boeuf (Campbell), un ránger de Tejas. (FILMAFFINITY)
8 de abril de 2010
Esta es la película, por la cual, John Wayne, obtuvo por fin su merecidísimo oscar. El Duque interpreta aquí al duro, testaduro, gordo, borracho y tuerto marshall Rooster Cogburn, no obstante como los grandes personajes de John Wayne, tras esa fachada se esconde la bondad, los buenos valores y el mejor hacer.

Este es para mi gusto uno de los mejores personajes y más míticos interpretados por John Wayne, junto con Ringo Kidd, John T Chance, Sean Thorton y por supuesto Ethan Edwards. Por lo demás, una muy bonita, tierna, divertida y entrañable cinta de acción y aventuras, con 3 estupendos protagonistas. A destacar una joven Glen Campbell en el papel de niña bien, personaje resuelto y valiente que a pesar de su condición de jovencita se enfrenta a los problemas con gran valor. Muy bueno Robert Duvall como villano.

La película cuenta con una muy solvente dirección con escenas espectaculares. Como el tiroteo final con John Wayne empuñando el winchester en una mano y el colt en la otra mientras lleva el caballo con las riendas. También cuenta con personajes bien definidos y con unas actuaciones muy buenas.

Por fin le dieron el oscar a John Wayne. Película 100% recomendable.
JCR