España España · Barcelona
Voto de Ed Lauter:
Acción. Thriller El anciano Eugene entrega a dos bomberos de Arkansas el mapa de un tesoro robado en una iglesia y escondido en un viejo edificio de Illinois. Allí se dirigen con la esperanza de hacerse ricos. (FILMAFFINITY)
9 de febrero de 2016
Igual que el tesoro que buscan sus protagonistas, "Trespass" es una auténtica joya enterrada en la filmografía de Walter Hill. Quizá fuese mi absoluto desconocimiento previo de esta película, pero su historia (que no deja de ser algo convencional) me sorprendió positivamente y me tuvo pegado a la pantalla de principio a fin. Poco más le puedo pedir a una película de este estilo y con pinta de haber sido rodada con cuatro duros.

Buenos trabajos de Bill Paxton (más comedido de lo habitual) y William Sadler (en uno de los pocos papeles que le recuerdo como protagonista y no como villano), enfrentados a un elenco de secundarios negros ultramíticos del cine de acción de los 90 liderados por Ice-T y Ice Cube haciendo de ellos mismos.

No es una obra maestra ni le cambiará la vida a nadie, pero es tremendamente reivindicable y recomendable para los amantes del cine de acción de sabor añejo. Un trabajo eficaz del maestro del género, Walter Hill.
Ed Lauter