España España · boadilla del monte
Voto de Jorge:
Animación. Fantástico. Drama. Infantil En una casita oculta bajo las tablas del suelo de una mansión campestre, vive una familia de seres diminutos, de apenas 10 cm. de altura, que tienen la norma de no dejarse ver nunca por los seres humanos; sin embargo, su tranquila existencia cambia cuando Arrietty, una audaz adolescente, es vista accidentalmente por un niño que se acaba de establecer en la casa debido a su delicada salud. Al tiempo que entre ambos surge una gran ... [+]
3 de abril de 2012
Las películas que hace la casa Ghibli siempre merecen un visionado. Está merece más de uno.

Con menos magia y acción que en otras cintas el mérito está en el drama de esta familia de pequeños seres que se esfuerzan por sobrevivir.

Un dibujo impecable, con un color maravilloso y una música bastante buena.

Lleno de detalles marca Ghibli, es alucinante el "reciclaje" de estas criaturas y las escenas de incursión son de lo mejor.

La protagonista es estupenda y es un personajes muy logrado y con el que empatizas a la primera. Por contra el niño protagonista resulta un personaje muy soso para mi gusto y cargado de innecesario trauma que hace que la película pierda muchos puntos cada vez que aparece.

De todas formas al final la historia tiene un buen desenlace y deja buen sabor de boca con ganas de ver la próxima creación de estos nipones.
Jorge