España España · Barcelona
Voto de Redelbe:
25 de marzo de 2013
A pesar de llevar encima el aroma 'indie' prefabricado por los grandes estudios norteamericanos para abarcar también el mercado reacio a sus megaproducciones-espectáculo, la película supera con nota su propia artificiosidad.

El retrato de unas normas sociales idiotas, caducas y agobiantes (que han ganado) y el efecto devastador que tienen en el individuo es veraz y emotivo. El pensadísimo plantel esquemático de personajes que se disponen en la trama es salvado -y olvidado en sus defectos- por la aportación humana de una pequeña Abigail Breslin que es pura emotividad. Bravo y mil veces bravo por ella. Incluso en sus interacciones parece que contagie su naturalidad a todos los demás, hecho que ayuda, y mucho, al film. El resto de actores cumplen con un talento fuera de duda, sintonizando con el análisis deprimente de nuestro tiempo que expone el eficaz guión.

Una época que es pura decepción para los idealistas y las buenas personas, y pasto para lo mediocre y absurdo. Tiempos llenos de una injustícia absoluta generalizada y admitida y plagados de paletos sin vergüenza, se llamen Bush o sean los padres que llevan a sus hijas a concursos de belleza. Una mierda.

Hace 30, 40, 50 años, Hollywood ofrecía, con mejor o peor fortuna, decenas de títulos al año con gente 'normal' en sus tramas. Ahora no, ahora esto es 'indie'. Lo normal ahora es 'The host', 'Crepúsculo', 'Torrente', '¡Mira quién baila!', 'Ana Pastor es buena periodista', 'Jorge Bucay', 'Mourinho', lo peor.

Me pido plaza en la camioneta amarilla.
Redelbe