España España · valencia
Voto de esteve:
Western. Drama Ace Bonner decide despedirse del mundo del rodeo actuando por última vez en su pueblo natal, en Arizona. También tratará de hacer las paces con su familia, a la que abandonó años atrás, pero la relación con su padre, un hombre adicto a la bebida, no será nada fácil. (FILMAFFINITY)
9 de septiembre de 2008
Un amigo mío me decía que cuando veía esta película le daban ganas de consumir una bolsa de tiras de maíz.. al estilo americano. Una manera suya algo personal de decir que esta película te traslada totalmente, yo creo que como ninguna otra, al ambiente del Oeste, de los rodeos, de las personas duras, fajadas en los problemas, pasados, presentes y futuros; a ese mundo (universal) de los afectos, pretendidos, ansiados, recordados, despreciados; a esas realidades tan humanas del perdón, las culpas, los reproches, las verdades... Todo ello con unas interpretaciones sublimes de Steve McQueen, Robert Preston e Ida Lupino (¿Hay mujeres por ahí fuera como tú, Ida? Porque yo no las conozco. ¡Madre mía, qué interpretación haces cuando bailas; lo que refleja tu rostro!).

¿Peckinpah sólo sabe de tiros y violencia? Esta obra maestra absoluta lo desmiente.
esteve