España España · Barcelona
Voto de picais:
Drama En clave neorrealista pero sin apartarse del texto bíblico, el siempre polémico y poliédrico Pasolini realiza un cercano retrato de Jesús de Nazaret. (FILMAFFINITY)
10 de mayo de 2009
Si Jesucristo existió no me lo imagino así, no puedo imaginármelo tal y como nos lo presenta Pasolini, como un ser desprovisto de ternura e incluso de humildad, será una versión fiel del evangelio de San Mateo, no lo dudo, ni lo afirmo, si los que entienden mucho más que yo lo dicen, no lo voy a discutir. Lo que si digo es que alguien que tuvo tanta trascendencia en la historia del mundo y que fundo una de las religiones que mas gente profesan, no puede ser un ser díscolo, distante o malhumorado.
La película sin duda atesora otras virtudes, quizás la visión austera y mísera de la gente de la época, plasmada en sus vestimentas o viviendas se ajuste más a la realidad, pero el tema fundamental que es la visión que nos transmite de Jesús creo se asimila muy poco a la idea que de el tenemos, por mucho neorrealismo que halla por medio. Los genios al parecer pueden ser así, y si no los entendemos o no estamos de acuerdo con ellos evidentemente es que no estamos a la altura. A pesar de ello la película se deja ver porque el tema es siempre interesante, aunque dista mucho de ser una cinta apasionante.
picais