Argentina Argentina · Buenos Aires
Voto de D Van Costis:
Terror. Romance. Thriller En la ciudad iraní de Bad City puede pasar cualquier cosa. En medio de un abanico de personajes marginales, un vampiro vaga en busca de sangre. Al western vampírico se le suma un romance teñido de sangre. A Girl Walks Home Alone at Night combina géneros y estilos: invoca el western, la fascinación propia de Lynch, el terror y las novelas gráficas. (FILMAFFINITY)
2 de septiembre de 2015
"A Girl Walks Home Alone at Night" comenzó como un corto en el año 2011. Hoy la directora iraní-americana Ana Lili Amirpour y junto a varios productores, entre ellos Elijah Wood, completan la historia de manera muy acertada. Una mujer vampiro anda suelta en "Bad City", que por cierto el nombre me parece rebuscado. Ella vendría a ser una vigilante de las personas con problemas de drogadicción, y en esto me recuerda a "El Cuervo" cuando agarra del brazo a la mujer y le saca la heroína de los brazos. En sus idas y vueltas conoce a Arash, quien vendría a ser su antagonista y ahí comienza el rollo romántico.

Su cinematografía en blanco y negro es impecable, su ambientación es genial, haciendo referencia a películas de los años 80s: la música y el decorado. Las actuaciones están bastante a la altura, el papel de vampiro a Sheila Vand (Argo) le sienta muy bien. Sin embargo se destacan algunos rellenos, como uno que otro personaje demasiado secundario o lentitud en escenas sin necesidad.

Es una película para recomendar y no solo para los amantes del cine vampírico. A partir de ahora creo que se debería seguir más de cerca a la directora ya que promete. Su próxima película "The Bad Batch" que se estrena en 2016 viene con un reparto de interesantes actores (Keanu Reeves, Jim Carrey, etc)

Lo Bueno: La escena del encuentro entre ella y el niño. Sheila Vand en su interpretación de vampiro.

Lo Malo: Lentitud en algunas escenas, algunos personajes secundarios no muy interesantes.
D Van Costis