Voto de Luis Miguel:
Comedia Phillippe Abrams (Kad Merad) es un funcionario de Correos al que destinan, en contra de su voluntad, a Bergues, un pueblecito en la frontera con Bélgica. Aunque, cuando llega allí, se encuentra con un lugar idílico y gentes encantadoras, a su mujer (Zoé Félix) le asegura que vive en un auténtico infierno. Obtuvo un enorme éxito de taquilla en Francia y fue la cinta francesa más taquillera de Bélgica. (FILMAFFINITY)
8 de febrero de 2013
Estoy de acuerdo con la puntuación otorgada por Filmaffininity a esta película. Es una comedia sobre todo divertida en su comienzo (ver spoiler), pese a que seguramente no gustará demasiado a los habitantes de esa zona. Sin embargo, tampoco alcanza el nivel de humor de otras francesas como "La jaula de las locas", "Tres solteros y un biberón" o "La cena de los idiotas". Se presumen buenas intenciones, pero se desinfla desde el momento en que Abrams ya se ha instalado en Bergues y acostumbrado a su vida cotidiana.
La idea es original, aunque está sobrevalorada por la crítica. Además, Dany Boon me parece demasiado exagerado y también es poco verosímil que el protagonista viaje todos los fines de semana hasta su casa que está a 1.000 kilómetros de distancia. De hecho, si lo pensamos, perdería un día entero entre ir y volver, lo cual no tiene sentido.
Luis Miguel