Voto de Welles:
Ciencia ficción. Thriller Año 2013. Una misteriosa enfermedad se extiende por todo el planeta. La población, dominada por el pánico, se niega a salir a la calle para evitar una muerte fulminante. Mientras la civilización se desmorona, Marc emprende una misión casi imposible: la búsqueda de Julia, su novia desaparecida. (FILMAFFINITY)
30 de marzo de 2013
A priori te sientas a ver la enésima película sobre el final. La cosa comienza ya extraña y son muchas las preguntas que el espectador se empieza a plantear, pero entrando en el segundo acto comprobamos que las preguntas siguen siendo las mismas y que aquello no arranca más que con un anecdotario de un viaje por las entrañas de Barcelona con alguna leve sorpresa. A mí me faltan conflictos en los personajes, querría ver personajes más elaborados, más complejos y no a un informático agobiado buscando a su novia. Ya no quiero mencionar al amigo Coronado que anda buscando a su padre.
El razonamiento difuso del pánico parece más bien de una película que requiere más poética y tal vez mezclar otro tipo de géneros. En mi opinión el poder de esta cinta que es esa comparación entre la sociedad que tenemos y todo lo que se nos ha olvidado de nuestra condición humana, lo pierde al limitarse el argumento a una marcha, persecución de estos dos personajes. Me faltan secundarios, me faltan momentos potentes y me falta vida ante un tema tan poderosos como el que intentan abordar.
De cualquier forma se agradece esta comparación y se agradece ver cómo el cine intenta mostrar reflejados los problemas de nuestra sociedad actual. Pero que nos cuenten cosas, que avancen más lo que va sucediendo y sobre todo que nos emocione mucho más. Insisto que con todo ello se agradecen películas con tal mensaje.
Los actores flojos, tal vez brille algo Etura pero toda esta historia da la sensación de estar con calzador, limitada por problemas de producción y guión como pasa muchas veces en este cine español. ¿Es que nadie vio desde el principio que a esto le faltaba fuelle?
Welles