España España · Asturias
Voto de barbara12:
Serie de TV. Drama Miniserie de TV (2016). 4 episodios. Una adaptación de "Raíces" de Alex Haley, que relata la historia de un esclavo africano vendido a Estados Unidos y sus descendientes. (FILMAFFINITY)
4 de agosto de 2017
Los remakes en la industria últimamente son fruto de tres razones: por la carencia de ideas para rodar nuevas historias o por la petición común de una nueva revisión de ciertas películas o sagas que son imperecederas y merecen una segunda revisión. Para que las nuevas generaciones se enteren o por el dinero puro y sonante.

La serie clásica de "Raíces" me pilló demasiado pequeña, tal vez incluso no nacida pero por lo que he visto por ahí es una serie única que narra toda la vida de la familia de Kunta Kinte y sus descendientes, vistos generación tras generación.

Pues bien sin terminar de haber visto la antigua debo decir que la dirección compartida de esta nueva saga junto con la aparición de actores tan prestigiosos y actuales como Mekhi Phiffer, sobretodo Jonathan Rhys Meyers como el pérfido Tom Lea enamorado insanamente de Kizzie e incluso Anna Paquin han logrado un impacto tal en el que el espectador se pierde en cada episodio no pensando en nada más que en la familia de Kunta. La catársis es absoluta, las actuaciones derivan identificación y melancolía, tristeza por las penas de los personajes o alegrías según les vaya.

Las localizaciones son oro puro al igual que un guión mucho más actualizado y dinámico que el de la serie antigua. Tenéis que verla, es un canto al amor, el sacrificio, la sangre y el honor.
barbara12