Colombia Colombia · Medellín
Voto de Deiccito:
30 de diciembre de 2011
Muy lejos de la trascendencia, “El niño con el pijama de rayas” es una película sencilla, sin más alardes de lo que en realidad es y el resultado de conmoción y tristeza, para mí, se llega a quedar a medias para lo que otras personas cuentan. Es una historia más sobre la torpe y horrorosa época de Hitler y el holocausto, la cual sólo se centra en narrar de manera ingenua y algo dulce aquella cruenta época vista desde la perspectiva de los dos niños protagonistas sin mucha acción, profundización ni dramatismo absoluto, sino en el infantilismo del desconocimiento de la realidad.

Por ende, la película puede pecar de ser algo fría y plana en contra de un argumento que tenía todo para ser mucho más sentimentalista, pero al menos las actuaciones son correctas, además de una muy bonita y cuidada fotografía con una edición magistral en la que no decae la acción en ningún en momento.
A los sensibles y románticos empedernidos conmoverá hasta las lágrimas, pero de mi parte, pienso que el resultado se queda a medio camino aunque el final haya dado un giro inesperado para los que esperaban el típico deceso.

Sin duda, “El niño con el pijama de rayas” llega a conmover, pero es fácilmente descartada por otras mejores. No obstante podrá estar como una de las grandes opciones en la lista de los largometrajes para retratar la pavorosa época del holocausto.
Deiccito

Últimas películas visitadas
Crazy Ex-Girlfriend (Serie de TV)
2015
Rachel Bloom (Creadora) ...
6,7
(1.041)