España España · Málaga
Voto de laupink93:
3 de febrero de 2017
Me creía que la crítica a esta película iba a ser totalmente opuesta a la que voy a exponer a continuación. Sí, me ha gustado 'La La Land', pero no es para tanto, no para estar nominada a 14 categorías de los Premios Oscar 2017.

La película trata sobre dos jóvenes que quieren cumplir sus sueños. Él desea convertirse en un buen músico de jazz y ella conseguir un buen papel como actriz. Ambos se cruzan en una noche, donde sus sueños y sus vidas se van truncando poco a poco, surgiendo un sinfín de obstáculos a su relación. ¿Más vale convertir los sueños en realidad o perder el amor de tu vida? Sería la cuestión que emerge en toda la película, porque a veces el egoísmo y un simple gesto puede cambiar el rumbo de la historia para siempre. En algo irreparable.

'La La Land' reabre el debate de rescatar las películas musicales tipo 'Cantando Sobre La Lluvia (1952)' en versión moderna. Y seguramente veremos más de este tipo en estos meses. Sin embargo, en esta ocasión es como un batiburrillo de todo lo anteriormente visto en musicales, es decir, no es nada novedosa. No sé por qué ahora se le está sobrevalorando este filme cuando en realidad no aporta casi nada al mundo del cine. Y sé de lo que hablo. Me gustan los musicales, he visto decenas de películas de este tipo. Por ejemplo, por qué este año 'Miss Saigon (2016)' no ha recibido ninguna nominación? Sin embargo, la que más me recuerda es a la película 'Begin Again' que fue lanzada en 2013. Si no os adjunto el argumento a ver si os suena a la "novedosa" 'La La Land'.

Crítica completa en: https://veoycritico.wordpress.com/2017/02/03/la-la-land-las-estrellas-apagadas/
laupink93