España España · Madrid
Voto de Borjuto:
27 de enero de 2013
Pixar nos tiene muy mal acostumbrados. Sabemos que un producto Pixar es un producto 10 (Toy Story, Buscando a Nemo, Wall-E), pero en contadas ocasiones nos encontramos con un producto mediocre. En mi opinión Brave es una de esas ocasiones.

La película sin embargo no tiene una trama mala (aunque tampoco demasiado original) y se hace entretenida. De hecho, la mayoría de la gente dirá: "Bueno, está bien". Y es que es simplemente eso, una película correcta. Es como si tuvieran que hacer una película cada X años y ésta la hicieran porque se están preparando para una mejor.

Les dieron una oportunidad a los directores que no han sabido aprovechar. Mark Andrews venía de hacer un cortometraje tan bueno como es "El hombre orquesta", Brenda Chapman trabajó con Dreamworks en "El principe de Egipto" (una obra menor, para mi gusto) y de Steve Purcell mejor ni hablar (podéis buscarlo vosotros mismos).

Pero bueno, es Disney. Tendrá buenas canciones al menos. Pues no. Vi la película ayer por la noche y ya se me han olvidado.

No obstante hay que elogiar el hecho de que vuelvan a atreverse con una protagonista femenina (¿desde Mulán?) aunque ya digo que algo falla a pesar de que Mérida es muy carismática.

Lo único innegable en este film es que se han esmerado en la animación (ese pelo merece un Oscar). Eso sí, en eso Pixar nunca decepciona.
Borjuto