España España · Madrid
Voto de Fendor:
Terror. Comedia Un hombre recibe una invitación para asistir a una fiesta de Halloween, ignorando que ha sido organizada por un grupo de artistas asesinos que luchan por una beca. (FILMAFFINITY)
25 de abril de 2015
Siempre he pensado que hay películas que están hechas para ver con los colegas (o con 15 años). Otras ni eso.

Este director tiene más fijación por los objetos cotidianos que el propio Yasujiro Ozu. Claro que, aquí todo tiene una visión más macabra y chorras que la del japonés. De hecho, pido perdón por haber dicho su nombre para hablar de esta cosa tan “grasiosa”, pero así parece que me estoy dando el pisto y tal.

Argumento: Un tío aburrido y sin vida propia (fíjate, porque tiene un gato y esas cosas), es invitado, de forma accidental, a una fiesta de Halloween muy especial, organizada, ésta, por un grupo de psicotrópicos artistas, a cada cual más retrasado –quiero decir excéntrico–, con la intención de competir entre ellos, creando algo de arte para así conseguir una beca.

A veces, cuando escribo mi opinión sobre una película, me gusta ponerme al nivel de los personajes de la misma (o de su guión y dirección). Eso sí, como no me he metido ninguna mierda de la buena en el cuerpo (ni tengo en mente hacerlo), no podré hacer humor de colgados. Una lástima. Seré breve (o no).

Conozcamos a los personajes:

El Superhombre: Borracho como una cuba, drogado y con quemaduras de cuarto grado. Es capaz de levantarse del suelo todas las veces que haga falta. El amor. Hasta me emociono al recordarlo (aunque creo que la intención era que nos riéramos).

El Chispero: O el señor de las becas. Como en ningún caso sabes de dónde ha salido toda esta gente extraña, debemos creernos, en primer término, que estos artistas se mueven en un mundo en el que la gente con dinero o con medios tiene este aspecto y, por encima de todo, trata con despojos, como él, sí, pero de otro estilo totalmente opuesto.

El Fotógrafo: Pues es un tío que es fotógrafo, ¿no? O algo, no queda claro. Tiene algún problema, por cuestiones de ego, con el Chispero, pero al chispero se la sopla bastante (es un juego de palabras).

La Sensata: Pobre, la he llamado así tanto por su papel como por el tiempo que la vemos en pantalla (casi se me olvida que sale)... Mejor para ella.

El Gamer: Se le ve venir a la legua, a ¿Jimmy? ¿Timmy? No me acuerdo. El caso es que está sentado y no habla demasiado. Me da la impresión de que no tiene demasiada confianza en sí mismo. A lo mejor no recibió suficiente amor de sus padres y las prostitutas de pequeño.

La Replicante: Ja, ja. Qué buen personaje. Cada vez que salía me partía el tabique nasal de la risa.

Guy Ritchie’s character: Este tipo es un poco como nosotros viendo Murder Party. Nos preguntamos qué hacemos aquí, no entendemos qué une a toda esa gente que nada tiene en común y cuyas relaciones, celos y falta de empatía entre ellos mismos no nos afectan en absoluto. Pero lo más importante, nos aburren mucho sus mierdas, estamos esperando que llegue la acción cuanto antes para comernos unas patatuelas.

El Perro: Por lo menos aquí no se lo petan, cosa que suele darse a menudo en las pelis de humor terrorífico. Es medio salvaje, aunque muy tranquilo y eso. Si eres fan de Juego de tronos, también se le podría llamar así al Superhombre.

El Dildo: También conocido como el tío aburrido y sin vida propia. Se supone que es el protagonista. Eso sí, destaca por tener una vejiga de gran aguante… hasta que no se puede aguantar más. Es un chaval con una buena pachorra, pero muy campechano, bastante tranquilo y eso.

¿Sabes qué pasa? Me lo pasé muy bien con Tucker & Dale contra el mal (2010), incluso con El diablo metió la mano (1999) me eché bastantes risas (además tenía a Jessica Alba en su elenco y a The Offspring). Aquí nada de nada, y eso que no sabía qué me iba a encontrar ni, por tanto, tampoco esperaba gran cosa.

¿Qué he visto?, ¿una idea surgida y desarrollada durante un buen colocón, seguida de un gran amarillo? Espero que el guionista y director se riera. ¿Una sátira sobre el mundo del arte? Pensándolo bien, la verdad es que me da bastante igual. Ha sido todo tan aburrido y sin gracia, que en el fondo se me ha frito el cerebro, el cerebelo, el hipotálamo y hasta los testículos, como para poder pensar más sobre ello. Menos mal que duraba poco. El mayor consuelo es no exigirse demasiado a uno mismo ni a lo demás.

Fendor - @TheHauntedOcean
Crítica para filmaffinity.mforos.com (@EFQSDFA)
Fendor