España España · Granada
Voto de Kaus:
Drama Película sobre la ex primera dama estadounidense Jacqueline Kennedy (Portman), centrada en los días inmediatamente posteriores al asesinato de su marido John F. Kennedy en Dallas, el 22 de noviembre del año 1963. (FILMAFFINITY)
19 de febrero de 2017
Película sobre la ex primera dama estadounidense Jacqueline Kennedy, centrada en los días inmediatamente posteriores al asesinato de JFK, en Dallas, el 22 de noviembre del año 1963.

Dirigida por Pablo Larraín, un destacado director chileno en su primera producción estadounidense.

Este es año el los dramas, ya van cuatro películas que veo nominadas a los Oscars y todas son dramas. Los dramas dependen ante todo de la interpretación, Portman nunca lo ha hecho mal pero en esta ocasión está brillante como Jackie Kennedy.
No se han guardado nada en esta película, hasta han recreado el asesinato de JFK sin obviar ningún tipo de detalle detalle.
Esta película nos expone que sintió su mujer, que la acompañaba en el fatídico momento, los días siguientes al asesinato y ahí es donde brilla la película.

En el reparto sólo se puede destacar a una persona: Natalie Portman (Jackie) hace uno de esos papeles que simplemente clava a la perfección.
Esta película se ha rodado por menos de 10 M$, comprensible viendo la película en la que la mayor parte del tiempo están enfocando sólo a la protagonista.

Pueden gustar más o menos los dramas, incluso en mi caso uno puede estar cansado de ver tantos seguidos, pero no se puede negar que este género se sostiene en la capacidad de interpretación y transmisión de emociones de los actores y aquí sólo está Natalie Portman haciéndolo perfectamente bien. No puedo decir que me haya marcado pero es una buena película. Mi nota es un 7.

Vaderexpress.blogspot.com
Kaus