Voto de Reaccionario:
Drama Jack Baker y su hermano Frank trabajan desde hace muchos años como pianistas en salas de fiestas. Como todos los músicos han pasado por buenos y malos momentos, pero una noche su actuación es un fracaso tan estrepitoso que acaban siendo despedidos. Es entonces cuando se les ocurre la idea de contratar a una cantante para relanzar su espectáculo. (FILMAFFINITY)
14 de julio de 2013
Pero que listos son los hermanos Baker. Como el negocio no va muy boyante se les ocurre fichar a una cantante guapa y con buena voz. Pensarán, con Michelle Pfeiffer en el escenario, ¿cómo no se va a llenar? Ahora bien existen muchas formas de medir el éxito y me temo que aunque haya más público, nuestros personajes llevan escrita la derrota en la frente. "Los fabulosos Baker Boys" y no "Los increíbles Baker Boys" como me empeñaba en bautizarla, es un drama clásico y elegante de perfecta factura, fue nominada a los Oscars por el montaje y la fotografía, que tiene en el fracaso, la pérdida de nuestros sueños de juventud y la soledad su piedra angular.

En su defecto la película puede pecar de sobria, contenida y fría. Igualmente la historia es demasiado sencilla, incluso no se remata, hasta el punto de que puede resultar aburrida en algún momento. Es claramente una cinta de personajes y en su desarrollo psicológico tiene su mejor baza, aunque la banda sonora, también fue nominada, a base de jazz y saxofón, es preciosa. De los actores, destaca Michelle Pfeiffer, cuyo rol cantante ya vimos en "Grease 2" (1982) y que tuvo otra nominación de la Academia, y los hermanos Jeff Bridges y Beau Bridges. Ahora bien, la que me ha cautivado por completo es la absolutamente deliciosa Jennifer Tilly y su Monica Moran.
Reaccionario