Voto de Reaccionario:
17 de agosto de 2015
Se puede leer en diversas fuentes que entre los políticos y empresarios, a veces también se nombra a los líderes religiosos, se cuenta entre cuatro o cinco veces mayor número de psicópatas que en otras profesiones. El dato parece preocupante pero si se analiza un poco no es para tanto. Si el 1 % de la población general se puede considerar psicópata, en estos ámbitos la cifra llegaría al 4-5 %, lo cual sigue siendo una minoría muy reducida. Además mi opinión no es que dedicarse a tales oficios te vuelva un psicópata sino que estas personas se sienten atraídas por esta forma de vida, en el amplio sentido de la expresión.

Una de ellas, empresario de éxito, es el señor Earl Brooks (Kevin Costner), hombre adinerado y de familia feliz que siente el impulso de asesinar, representado por una especie de alter ego, Marshall (William Hurt). Ya lo ha hecho muchas veces y de hecho, está perfectamente preparado para tal "hobby". Sin embargo, la cosa se le complicará con una poli y sobre todo, cuando aparezca un testigo de su último crimen. La verdad, la doble trama está bien llevada, con una estructura inteligente, cierta capacidad de sorpresa y un villano que demuestra otra vez que no hace falta ser "bueno" para que caiga bien al espectador.
Reaccionario