Voto de Reaccionario:
Terror. Intriga Cuando un barco que trae valiosos ejemplares para el Museo de Historia Natural de Chicago llega al puerto, aparece lleno de cadáveres horriblemente mutilados. Una bióloga evolucionista que trabaja en el museo (Penelope Ann Miller) y un teniente de policía (Tom Sizemore) intentarán esclarecer las causas de tan atroces muertes. (FILMAFFINITY)
31 de julio de 2014
... pero no de risa sino de miedo. La adaptación cinematográfica de la novela homónima de Douglas Preston y Lincoln Child se lleva palos hasta en el carnet de identidad por la nula fidelidad con el texto original, pero si dejamos al margen esta particularidad, "The Relic" es un llevadero entretenimiento que mezcla el terror, el thriller policial, la aventura y el cine de catástrofes. O dicho de otro modo, viene a ser un cruce entre "Alien" y "Mimic" (1997). Por cierto, aclaro que cuando me refiero a Alien, lo hago si no digo nada en contra a las dos primeras, la de 1979 y 1986. Posiblemente le sobren minutos al principio, incluso le cueste arrancar, pero una vez estamos encerrados en el Museo de Chicago este terrible bicho nos deparará una larga segunda mitad decididamente animada.

Y ahora vamos a hablar de otras cosas interesantes. En un momento dado explican lo que es la Teoría de Calixto, que aunque nunca la había oído mencionar, de hecho creo que no existe, me parece una acertadísima explicación sobre el desarrollo de la vida en la tierra. ¿En qué consiste? Pues que, según he entendido, a veces se producen unos saltos que marcan el paso de una especie a otra, de imposible explicación científica o al menos no desde la teoría gradual de la evolución por todos sabida. No puedo acabar mi crítica sin lanzar un elogio a la superstición, entendida según el DRAE como "creencia extraña a la fe religiosa y contraria a la razón". Es decir, un pensamiento heterodoxo confesionalmente e irracional pero no por ello equivocado, sino tal vez lo contrario.
Reaccionario