Voto de Reaccionario:
5 de noviembre de 2013
Ya he comentado en otras ocasiones que el mundo de los superhéroes no me va, aunque hay excepciones, la más evidente la saga "X Men" pero sobre todo la de "Spiderman" por Sam Raimi. El motivo es que si hay un tipo con superpoderes como fuerza y velocidad infinitamente superior a la humana, rayos X en los ojos, que vuela y no sé qué más, que se enfrenta con otro que sólo tiene inteligencia y unos esbirros muy tontos, mi simpatía obviamente se decanta por el segundo contendiente. He aquí la reflexión del propio Lex Luthor (un Gene Hackman como siempre impecable y bastante gracioso), "la mente triunfa sobre la fuerza bruta". Pues no, para Richard Donner y compañía, es más importante el héroe tipo Profident, que se impone a sus rivales sin despeinarse.

Dicho esto, tampoco es que me caiga mal el Supermán de Christopher Reeve pero en sí el personaje nunca me ha llamado la atención. Sea como fuere Richard Donner se atrevió en 1978 a meterle mano a los superhéroes de los cómics, senda que en los 80 y 90 sólo siguió esta misma saga y la de "Batman". Es ya con el siglo XXI cuando se produjo la avalancha en este género. Reconociendo este mérito, la película que va de más a menos, tiene una llamativa puesta en escena inicial, una banda sonora popular y algunos momentos agradables. Sin embargo, por encima de unos efectos especiales pese a los años, mejorables, lo peor es un endeble guión que no sólo reduce al villano a una trama secundaria y la acción a una cola de pocos minutos, sino que está plagado de errores (SPOILER).
Reaccionario